miércoles, 22 de junio de 2011

Bolso y chal a crochet para el intercambio de Toñi

Bolso a crochet con asas de bambú
Pico a crochet en algodón mecha
Esto es lo que le he mandado a mi sorprendida del intercambio de bolsos que viene organizando Toñi desde hace varios años y con bastante éxito. Hemos participado 47 personas, la reina del intercambio son las labores de Patchwork pero también nos colamos algunas crocheteras, así intercambiamos trabajos.
Es de ámbito internacional, pero mi bolso ha ido a parar a territorio catalán, a manos de Pilar y como se que ya lo tiene en su poder, pues pongo la foto que ella  no tiene blog.

Bolso: Empecé a guiarme por un patrón japonés, pero  vuelta a vuelta le fui  dando mi toque personal  y os pondré en el blog de patrones una breve explicación,  es muy fácil, diría que básico, con saber tejer punto bajo y  alto ya tienes tu bolso de verano. Si alguien se anima lo puede tejer a rayas o en un único color, igualmente las asas puedes utilizar cuero, cuentas, la imaginación es libre. Le he puesto un broche haciendo juego con los colores, he visto en algunos espacios de moda  esta tendencia pero a lo bravo; bolsos a crochet de diseño plagados de broches y cuentas y quedan de un  fashion total. 

Pico/Chal:Descubrí el patrón gracias a  Mari Cruz, una chica  encantadora  de México, me gustó  y  el hilo lo tenía desde hace tiempo en casa. El resultado aquí está, calado, fácil y no necesitas mucha cantidad de hilo. Este esta tejido en un algodón mecha natural en tonos degradados. Por cierto el patrón es ruso, pero al venir el gráfico, todo es tejer y tejer.
Lo principal y base de todo es que le haya gustado a Pilar.

Explicación bolso: Pinchar aquí
Explicación pico a crochet: Pinchar aquí

16 comentarios:

Laura DIY dijo...

Preciosas las dos cosas, felicidades!!

Omi dijo...

¡¡¡Anita!!!Ese bolso esta espectacular, te quedo divino si ya hasta me provoca hacerme uno je,je. Felicidades amiguita.

pepa dijo...

Me encanta el bolso, es un fat bag que tengo pensado hacer, pero no se que tipo de lana usar. ¿Cuál has usado tú?
El chal también es precioso, espero que le hayan gustado a la destinataria
Besos

Anónimo dijo...

Como todo lo que tu haces,este chal no podria ser menos asi que es !!!hermoso!!!..pero busque la explicacion y no la encontre :-(..Tita

Charo dijo...

Muy bonitas las dos cosas Ana, a ver si como tu dices nos vemos un día a lo largo del verano y tejemos o hablamos de tejidos o de lo que sea, que eso también se nos da bien, al menos a mi, jaja. Un besillo guapa.

MaryLou dijo...

Preciosos el bolso y el chal!!!! seguro que las destinatarias estarán bien contentas!!! Artista!!!!!
Besicos

Liggy dijo...

Hola Ana!.... que lindo es volver y encontrarse con un recibimiento tan lleno de cariño =) .... gracias!
El bolso te ha quedado bello y el chal no se queda atrás ;)
Que tengas unas lindas y felices vacaciones, besotes.

Matilde dijo...

Qué lindas cosas has hecho!!!
Vine a agradecerte tu visita y el saludo por la llegada de Julián. EStamos muy contentos de que al fin está con nosotros y llegó de término y sanito!!!
Espero que hayas pasado muy lindas vacaciones y hayas vuelto renovada y con ganas de tejer muchas cosas lindas!!
Abrazo desde USA,
Matilde

SHAIDA dijo...

amiga felicidades todo esta muy bonito

Kusita dijo...

Holass guapa!!! Enhorabuena, en mi blog tienes un premio, pásate cuando puedas a recogerlo.
Besicos, Kusita

kusitaymuchomas.blogspot.com

El Atelier de Cris dijo...

Me gusta lo que haces me hago sequidora tuya.Saludos.

Gaby - diseño de paginas web dijo...

Esta muy boinito el bolso y muy bien tejido. Se ve que le dedicaste bastante tiempo. Felicidades

andreia andrade / andreia.jhf@hotmail.com dijo...

Ola, adorei seu blog. tem trabalhos maravilhosos e de muito bom gosto como esta bolsa.

Beijos

andreia andrade
www.fhinotrico.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola!Soy Pilar Lozano la afortunada de tu intercambio,gracias por tus trabajos,me han gustado mucho,tambien tengo que felicitarte por tu blog me gusta todo y es que el ganchillo es mi asignatura pendiente jijijiji,yo me dedico al patchwork.
Hace unos meses que ya tengo blog
www.piluka-retalesdecolores.com
Saludos

MARTA dijo...

sorteo de una super camiseta en mi blog pásate y apúntate a ver si tienes suerte.
besos
http://mialmazuela.blogspot.com

catherine dijo...

Están PRECIOSAS tanto el bolso como el chal. Gracias por compartirlo. Mil bendiciones en este año.

Un abrazo desde República Dominicana,

Catherine