jueves, 21 de abril de 2011

Chal-Estola a crochet "Maquillaje"

Maquillaje por el tono, que por lo que me dicen está muy de moda esta  temporada. Pues no ha sido por ir marcando tendencias, ni por seguir la  moda a rajatabla, la elección del color, es que era el único que   complementaba al   conjunto que va  a acompañar el  sábado 30. El chal se va de celebración. Para la elección del hilo, he buscado uno que fuera algodón natural, no quería ni brillos, ni fantasía, ni que fuera demasiado fino, el chal tiene que  ir después de las  celebraciones,   conjuntado el  uniforme diario; camisetas y vaqueros.
Mide cerca de 2 metros de largo y unos 45 cm. de ancho. Es algodón 100%  de Katia, no os puedo decir como se llama, son madejas y traían etiqueta, pero no las he ovillado yo, así que nos quedamos sin el nombre. Más adelante, como voy a repetir material,  os lo diré.
He utilizado 300 gr. y aguja de 3,5 mm y el patrón es una adaptación de un punto de la revista  DMC - Natura 2011. La revista es gratuita y la puedes encontrar en  los puntos de venta de la marca. Vienen unos cuantos diseños de prendas para punto a dos agujas y a crochet, que no están nada mal.
Explicación  en mi blog de patroncillos: Pincha  aquí

13 comentarios:

Laura dijo...

Buenos días Ana, te ha quedado precioso, está bien eso de no utilizar brillos para poder darle más uso porque con lo bonito que es seria una pena tenerlo guardado... un beso!

Carmen dijo...

Muy bonito Ana, muy fino y muy ponible durante el verano.
Saludos

Rosa dijo...

Lo tuyo es no parar, vaya chal bonito, me encanta. Otro que me apuntaré, el día que me ponga a hacerlos...

mademoisellealex dijo...

ohh que lindo y elegante, es precioso !!!
feliz fin de semana
besitos

Charo dijo...

Que bonitos son todos tus chales Ana, una preciosidad. Un beso.

Sônia Maria dijo...

Lindo cachecol, Ana!

A você e aos seus uma Feliz Páscoa!

Com carinho,

Sônia Maria

marujims dijo...

buscando un patron para un chal que quiero rifar en la despedida de mi futura nuera llegue hasta aqui, y despues de ver las maravillas que haces quede un poco intimidada, en realidad unas bellezas te invito a visitar mi humilde casa

Mi Pequeño Rincon dijo...

Hola !!!! Quedo presiosos y el color esta super al igual que todos los trabajos cariñossssss

Esther dijo...

HOla!!
Gracias por tu visita a mi blog. Ya me he hecho seguidora del tuyo para a partir de ahora no perderme nada de lo que hagas. Es espectacular todo lo que nos enseñas, voy a seguir cotilleando un poquito. Besos

365 saker du kan sticka dijo...

It's beautiful!!

Leti dijo...

Que lindo y delicado se ve el punto del chal. Voy a buscar el grafico en ese link que dejaste.
Voy a probar lo de la Coca cola y tienes razon a lo mejor con el oxido va a ser un poco dificil tejer. Pero voy a probarlo de todas maneras.
Gracias amiga por tu visita..
Besos

Tejidos Oli dijo...

Hola paso a ver tus hermosos trabajos.
Muy buena semana .Besis OLI

Miva dijo...

HOLA ANA
QUIERO AGRADEDER EL CARIÑO!
ME GUSTO MUCHO TU CHAL, QUE DELICADO, Y EL COLOR UNA BELLEZA!!!
UN BESOTE
MIVA