lunes, 20 de septiembre de 2010

Chal a crochet en lurex


Mi compi Anabel andaba con ganas de tener un chal plateado tejido a crochet, después de ver varias muestras de hilo nos decantamos por el lurex metalizado de Katia, los tienes en  color oro y  en plata. Al principio me costó  un  poco trabajar con él, es un hilo metalizado pensando más para tricot que para ganchillo/crochet. Con un poco de paciencia se consigue todo.
Probé varios puntos, pero para que quede bien y se pueda apreciar lo precioso que es el hilo hay  que utilizar uno que sea lo más calado posible.
Igualmente,  creía que iba a quedar un tanto rígido,  pero nada de nada, tiene una caída espectacular. Los ovillos son de 25 gramos, utilicé  10 y me hubieran hecho falta  dos más, pero se agotaron y no teníamos tiempo de esperar al pedido.
Mide unos 60 cm. de ancho por 1,60 cm. de largo. Los flecos están sacados de las revistas japonesas y  son divinos para  este hilo, ni se enredan, ni se deshacen.
Anabel se lo colocó en la boda de David, iba guapísima  con  vestido  negro de flecos de seda, complementos en  rojo vivo y su chal plateado al hombro. 

4 comentarios:

Denise dijo...

Hola, acabo de ver el chal que has hecho y la verdad, tengo que decir que es una belleza n_n

cadenas de ilusiones dijo...

Amiga esta hermoso, que bonito hilo tienes manos magicas

carmencita dijo...

Amiga, hay que quitarse el sombrero! te quedó muy lindo y en verdad tu amiga Anabel lo lucia con tanto orgullo que lo hacia mas hermoso aún. Felicitaciones.

Carmen dijo...

Ana, buenos días. ¿Por qué no nos enseñas tus lecturas? Siempre nos serviran de pistas a la hora de elegir.
Que tengas buen fin de semana.