Mi compi Anabel andaba con ganas de tener un chal plateado tejido a crochet, después de ver varias muestras de hilo nos decantamos por el lurex metalizado de Katia, los tienes en color oro y en plata. Al principio me costó un poco trabajar con él, es un hilo metalizado pensando más para tricot que para ganchillo/crochet. Con un poco de paciencia se consigue todo.
Probé varios puntos, pero para que quede bien y se pueda apreciar lo precioso que es el hilo hay que utilizar uno que sea lo más calado posible.
Igualmente, creía que iba a quedar un tanto rígido, pero nada de nada, tiene una caída espectacular. Los ovillos son de 25 gramos, utilicé 10 y me hubieran hecho falta dos más, pero se agotaron y no teníamos tiempo de esperar al pedido.
Mide unos 60 cm. de ancho por 1,60 cm. de largo. Los flecos están sacados de las revistas japonesas y son divinos para este hilo, ni se enredan, ni se deshacen.
Anabel se lo colocó en la boda de David, iba guapísima con vestido negro de flecos de seda, complementos en rojo vivo y su chal plateado al hombro.
4 comentarios:
Hola, acabo de ver el chal que has hecho y la verdad, tengo que decir que es una belleza n_n
Amiga esta hermoso, que bonito hilo tienes manos magicas
Amiga, hay que quitarse el sombrero! te quedó muy lindo y en verdad tu amiga Anabel lo lucia con tanto orgullo que lo hacia mas hermoso aún. Felicitaciones.
Ana, buenos días. ¿Por qué no nos enseñas tus lecturas? Siempre nos serviran de pistas a la hora de elegir.
Que tengas buen fin de semana.
Publicar un comentario