domingo, 3 de abril de 2011

Toca a crochet, multitonos

Toca o capita a crochet en lana  multicolor
Nos ha tocado vivir la época de los tonos y politonos, pues para no ser menos en el  tejido   utilizamos los multitonos. De momento  me tengo que conformar con multitonos a la española, sin menospreciar el producto nacional que  es de buena calidad y variedad, pero   la curiosidad mató al gato y curiosa soy un mucho. Me encanta probar  nuevas texturas y tonos. Ando con la cosa de tejer algo con noro,o araucania, . etc. Una vez ose abrirme una cuanta paypal, el capricho se hará realidad.
Para esta toca he empleado 3 madejas de 100 gr de Katia fama plus. El modelo, repetido,  como la que hice para mi madre.
El destino de esta toca, os lo cuento, va  a servir de modelo a un grupo de chicas que  ocupan parte de su tiempo libre en tejer prendas para un mercadillo benéfico que se celebra todos los años en el mes de diciembre. De hay el  acrílico. Va a  pasar de unas manos a otras y al final terminará a la venta en el rastrillo.
Primer plano, toca a crochet
Colorida y marchosa, os recuerdo que el cuello va con una lana diferente (40/50gr), esta vez podía haber elegido cualquier tono,  me decanté por el verde y un par de botones rojos.
Os dejo el enlace al patrón,  la talla es para una 40-42 europea, que  la necesitas mas grande,  fácil, mayor número de cadenetas en la vuelta inicial. Igualmente puedes alargar el patrón repitiendo las vueltas finales.
La aguja empleada es de 3,5 mm  de clover.
Enlace al patrón: Pincha aquí

12 comentarios:

Kusita dijo...

Que bonita te ha quedao la capa, me ha gustado mucho, que colorido y que punto mas bonito, me ha encantado. Yo estuve buscando hace unos meses para hacerle a la abuela de mi marido, que pena que no hubiera visto la tuya. Enhorabuena, besicos, Kusita

mademoisellealex dijo...

que hermoso , me ha encantado , de verdad es precioso
besitos y feliz domingo !!!

Carmen dijo...

Un modelo muy bonito, así con cuello y botones me recuerda a una que tenía mi abuela, ella si que tenía manos para hacer ganchillo y punto de media.
Ana, no consigo entrar a ver el patrón me dá error, y lo he intentado varias veces.
Un saludo

Laura DIY dijo...

Buenas tardes Ana,
te quedó muy bonita esta toca, los multitonos preciosos y el punto también.
Muchos besos y espero que hayas pasado un buen finde.

Leti dijo...

Si a mi tambien me recuerda a algo que usaba mi abuela...con ese cuello y los botones...Realemnte precioso me encanta esa gama de colores y como me gustaria tener una para los dias de frio....
besos

yolokoso dijo...

Que bonita. Gracias por compartir el patrón. El punto utilizado me encanta. Un saludo.

MaryLou dijo...

Preciosa!!!! No he visto esas toquillas desde hace años, estoy pensando en hacer una con tu modelo...
Besicos

Charo dijo...

Muy alegre y vistosa, si además tiene un fin altruísta, pues ya vale mucho más. Preciosa amiga.

Ale lu dijo...

Me encanta! Los colores preciosos :D

Besos

Lanegin dijo...

Y luego me dices a mí que trabajo mucho?

Es una pasada de bonita y el chal anterior precioso, con el trabajo que dan tantas cadenetas.

Un besito.

Insensata! by Laura Sners dijo...

Ana, yo voy a Madrid con frecuencia y si quieres para que no te salga una fortuna el envío me ofrezco para "cruzar el charco", y te las despacho a tu casa desde Madrid... si es que las puedes comprar en Argentina por internet. Quedo a tu disposicion!

Unknown dijo...

No se como se crece para hacer la roca algien m lopJessica explicar?