martes, 2 de noviembre de 2010

Toca a crochet para la abuela Catalina

Esta toca la he tejido para la abuela Catalina. La abuela es muy mayor y con un grado muy alto de dependencia, está en una residencia de mayores, ya que requiere cuidados de profesionales y ayuda para todo.
Debido a esto decidí tejer  este modelo que es fácil de colocar,  puse un botón  para que no se le fuera desplazando para los lados y nada de flecos, que  se pueden enganchar en las ruedas de la silla.
Opté por acrílico de la casa Oso Blanco, también pensando en que utilizan unas temperaturas altas de lavado, lo único que lleva de  merino son los adornos en color verde seco, y espero que no se deterioren  mucho.
El diseño es de una revista japonesa de chales y estolas de la casa ONDORI del año 2008. De verde oscuro he necesitado 200 gramos y del verde seco unos 70 gramos. Esta tejida con aguja de crochet del 2,5.

Lo bueno fue cuando se la llevé hace unas dos semanas, la cara de felicidad que puso, era para verla no se puede narrar con palabras. Si lo llego a saber no le tejo una le tejo diez. En las horas que pasamos juntas, la tocaba y la volvía a tocar, y únicamente repetía, que calorcito me da. He empezado otra, en tonos grises y  diseño diferente, esta vez con cuello.    Gráfico : Pinchar aquí



11 comentarios:

Rosa dijo...

Todo lo que haces me gusta, está preciosa. ¡Que feliz debe sentirse tu abuela!

CLAUDIA...tejedora de corazón dijo...

hola amiguita que bella capa, me encanto FELICIDADES y muy agradecida por el gráfico eres muy linda ya soy tu seguidora y te invito a mis blogs http://tejiendoconmigo.blogspot.com y http://claudiaenlatejedera.blogspot.com y comenzar una bella amistad te espero. bye

Ramoni Gómez dijo...

Ana te ha quedado preciosa,me gusta mucho,mucho.
Podrias pasarme el patron o las instrucciones?.Me gusta mucho para hacer para reyes como regalo.Miles de gracias de antemano.
Un beso

Gloria Beatriz dijo...

ESTA PRECIOSO!!!
FELICIDADES....
BESITOS!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado la toquilla y me ha gustado mucho el detalle del botón pues es bastante incomodo que se te vaya cayendo por los hombros.
Besos... Mayu

Carmen dijo...

Muy bonita la toquilla, voy a ver el gráfico.
Es que tengo mono de tejer o tricotar, llevo tanto tiempo cosiendo...

Lanegin dijo...

Este modelo es muy bonito. Y la abuela tan contenta y abrigada, anda que no les gusta presumir ni nada.

A pasar un buen finde.

Rosita dijo...

Bueno, a ver qué pasa con los bolsos, jejeje!! Lo de la ropa de los críos es verdad, está todo carísimo.
Besotes

Tejidos Oli dijo...

Hermoso trabajo.
Muy buena semana besis OLI

lola martin dijo...

Es preciosa, quiero hacerle una a mi hija y voy a utilizar el punto central de las conchitas, pero me gustaría que me explicase como es el punto de la parte que rodea al centro, es decir la blonda, ya que no se que punto corresponde al dibujo que parece unas hojitas.

Besos.

María dijo...

Me gustaría saber como se hace la parte que va después de la vuelta de arcos de color verde seco .¿son también conchas? y ¿si son dos puntos altos que cierran juntos ó no? Gracias por aclaramerlo, anticipadas.