lunes, 29 de noviembre de 2010

Toca a crochet en gris para la abuela


Otra toca para la abuela Catalina, que cada vez que le retiran  la que le hice en verde, es que  tiene que pasar por la zona de lavado, la pobre se nos enfada.
Parece que le ha gustado más este modelo redondo y con cuello, se siente más abrigada. Se la llevé el sábado y a la fuerza quería que me la trajera a casa y se la llevara cuando fuera  a verla y ella se la colocaba. Me decía hija es que la otra me la quitan y tardan mucho en devolvermela. Hasta que conseguimos  explicarle poco a poco el porqué, no se quedo conforme.
Y  bien contenta que se quedó y más con la noticia de que va a ser bisabuela  de nuevo. En abril  vuelvo a ser tita de otra princesita.
Bueno, a lo que vamos que es el tejido.  He utilizado 350 gramos de lana acrílica de Katia y el modelo es de una revista ONDORI de 2007, con unas variantes añadidas y que os explico al detalle.
La explicación y el gráfico, como siempre en mi  blog de patrones: Pinchar aquí


7 comentarios:

Laura DIY dijo...

Buenas noches Ana, me alegro de que a la abuela Catalina le gustase tanto su toca verde, ahora no se pondrá triste cuando tengan que lavarla porque esta también es preciosa.
Felicidades por esa princesita!!!
Besitos!

Omi dijo...

¡ Hola preciosa! vine a verte y me quedé encantada con lo que vi, ¡que hermosura de trabajos! me llevo tu link para agregarte como mi amiga asi te veo más seguido. Cariños

Leti dijo...

Que tierna eres!! y que suerte de la abuelita de tener una nieta como tu. Ya me imagino el calorcito rico que debe sentir cuando se la pone. Con razon no quiere que se la quiten.
Las dos capitas se ven muy lindas y se ve todo el trabajo y el amor que pusiste en ellas.
Un abrazo grande..

mayu dijo...

Pués esta tambien te ha quedado de lujo, bien bonita.No me extraña que se haya puesto contenta la abuela Catalina.
Oye, pues la colcha que está debajo bien bonita que se te vé tambien.
Un beso, Mayu

Rosana dijo...

Pues ahora abuela Cata ya no tiene que extrañar el abrigo que le hace esta linda mujer.

Lanegin dijo...

Que pobre mujer, que pasará por su cabeza...
Bueno el caso es que este abrigada y a gusto con sus toquillas.


Creo que vamos a tejer mucho durante este puente frío y desagradable que tenemos por todo el pais.
Besitos.

Matilde dijo...

Precioso trabajo y lo calentita que debe estar la abuelita con esa capita tejida con tanto amor!!!! Te doy las gracias por tu visita a mi blog.. vuelve cuando quieras!!! A las órdenes si puedo pasarte algún patrón.. aunque soy bastante desordenada y casi siempre improviso lo que tejo .. y nunca me salen dos cosas iguales.. jajajaa!!
Recibe un cariÑoso saludo desde USA,
FELICES FIESTAS!!
Matilde