domingo, 3 de mayo de 2009

Emi y sus creaciones


En entradas anteriores ya os he hablado de mi compañera Emi y puse la imagen de un manta de lana preciosa que había tejido con restos de lana. Sus horas matutinas de lunes a viernes las pasa entre probetas, cromatógrafos, micros y demás cosistas que se encuentran en un laboratorio, pero llegando sus horas de relax se dedica a crear con sus manos estas maravillas.

Mantel estrellado

El mantel estrellado lo hizo cuando era pequeña y la verdad es que se encuentra en perfecto estado. Es una reliquia de familia que según me cuenta está tejido sin patrón y lo han ido copiando de unos a otros. Me lo ha dejado para intentar hacer uno. Este está hecho en lana, el mío lo quiero hacer en hilo en tonos muy vivos.
Me he encontrado un gráfico por la red que os puede servir de ayuda

Enlace al gráfico mantel estrellado: Pincha aquí

Mantel bordado con remate a crochet


Para este otro mantel a utilizado un retal en tono verde, con bordado de conejitos en el centro a punto cadeneta y remate de ganchillo. Para el remate ha usado hilo de bobina. Trabajo de locas, con mucha paciencia, pero el resultado merece este punto de locura que a veces nos entra. Las fotografías no le hacen justicia.

Chal dorado tejido a crochet


Con lurex dorado está tejido este chal. Mide unos 50 cm. de ancho y 1, 40 de largo. De este si tengo el gráfico para el caso de que alguien se anime. Lo que no os puedo decir cuanto material ha gastado. Tengo unas compañeras que son unas verdaderas joyitas.

Enlace al gráfico chal lurex dorado: Pincha aquí

18 comentarios:

Ana Isabel dijo...

Hermosos trabajos amiga, gracias por tu visita, es un placer tenerte por mi blog... feliz semana...

Fernanda dijo...

Que maravilla de mantel!! me parece que es una buena idea que lo tejas en hilo se me hace que para mantel es ideal.
Hermoso el chal dorado. Un beso

mayu dijo...

sin comentarios. Me ha gustado todo mucho. El mantel de los colores me parece un mantel super original. Me gusta mucho...
El otro es un mantel que ha quedado muy fino con la puntillita en ese color y que tiene mucho mérito al estar hecho con hilo de bobina.
Y del chal pues , que decir, que me encanta.
Saludos, Mayu

Rosita dijo...

Y Esther y yo buscando como locas un patrón legible de un tapete estrellado... y yo dejándome los ojos con uno que tiene una tía abuela mía, de mi bisa, más roido y remendado que las alpargatas de un peregrino... amoss... jajajaja!! Está todo genial, felicidades para tu compi :-))
Por cierto, no me hables del tema BBC's porque me entra ansiedad, solo de pensar en que la tenga que formar de nuevo para el bautizo del churumbel... jajaja!! Espero volver a contar con vosotras... jajajaja!! Seré mala, bolsitas de piñas de nuevooooo!! jajajajaja!!!jajajaja!!!
Besotes

tia Glória dijo...

que linda a manta
Nunca tinha visto nada parecido

DRIKA TREVILATO dijo...

Mãe! - É amiga mesmo quando se faz despercebida.
Ama, luta, surpreende, cuida, ajuda.
Em qualquer lugar,
sob qualquer forma,
sob qualquer cor...
Mãe!- sempre será um ser com amor além do imaginável
e basta existir pra ser amada sempre!
Mãe – uma palavra cheia de
Ternura, carinho, esperança,
É Amor verdadeiro e eterno, que se doa a cada dia
Para que seus filhos sejam mais felizes,
pois sabem que dependem disso para serem felizes também!!!

FELIZ DIA DAS MÃES!!!

Super bjks da Drika

Nira dijo...

Não tem palavras para expressar a beleza deste trabalho . É lindérrima!!!
Que o dia das mães se estenda parav. em todos os dias do ano. Nossa comemoração a todas as mães do mundo!
NIRA

magarli dijo...

el mantel verde es precioso, me encanta, por cierto me ha dicho mi hermana que querias proponerme un un cambio dime de que se trata, un abrazo

Amparo dijo...

Hola Ana, precioso el mantel, es muy original, y el chal aparte del hilo con que se ha tejido que es muy bonito, me ha encantado. Un abrazo y un saludo muy afectuoso, Amparo.

Lina dijo...

Unos trabajos espectaculares. Me gustan mucho. Te enlazo para poder seguir tus progresos.

Saludos.

marta dijo...

Hola Ana, gracias por tu visita y comentario me alaga el saber que una labor mìa te inspire a hacer una, tu blog tambièn esta precioso ya me agregue como tu seguidora, me ha encantado el mantel de estrella me animare hacerlo a ver que tal me queda, abrazotes con muchos cariños!!!!!!!!!!

Toñi P. dijo...

Vaya cosas más bonitas que hace tu amiga. Saludos

marta dijo...

Hola Ana, aquì visitandote, que bueno que te gusto lo de Horacio y que en casa tenemos algo en comun mi hija el año pasado presento el examen para entrar al INBA en la escuela de iniciaciòn pero lamentablemente hay mucha demanda y pues aunque si alcanzo ficha y presento la entrevista para admisiòn no fue llamada, ahora en Junio lo volveremos a intentar a ver que Dios dice.... a otra concidiencia tu perrin es muy parecido a mi Brady te seguire visitando a ver en que mas coincidimos jejeje, abrazote y besos

Tejidos Oli dijo...

Que lindos trabajos estan super lindos!! Paso a saludarte y muy buen fin de semana Besis OLI

charo dijo...

Hola Ana, pasate por mi blog que te he dejado una cosita por ser mi seguidora,¡ nos vemos por el foro, a ver si se anima! Mil besos guapa.

Inmaclamir dijo...

HOLA LINDA¡¡ PRECIOSOS TRABAJOS LOS DE TU AMIGA¡¡ MIS FELICITACIONES¡¡ PASE PARA SALUDARTE QUERIDA¡¡ QUE TENGAS UN LINDO DIA CIELO¡¡ UN BESITO¡¡

inmaclamir..

Thomas Wold dijo...

Beautiful things!
I especially like the starry mantel!

Good work and good blog! Tomasito

Lulica dijo...

Que mantel bello y que colorido, gracias por tu visita a partir de ahora voy a seguir tu Blog, y gracias por visitarme, te dejo un beso y suerte para vos
Lulica