lunes, 2 de abril de 2007

La técnica del bolillo

Marca páginas, con bastante uso dado. Está plastificado
evitando que se deteriore con el uso

Abanico que pienso estrenar en una boda en el mes de junio


No se que será más antiguo si la labor a bolillos o a croché, nunca me he puesto a investigar sobre el tema. En Extremadura ha sido tradicional la encajera de bolillos, arte que para que no se pierda en muchos Ayuntamientos han incluido la impartición de clases dentro de sus programas de ocio-cultura.
Tampoco he tenido la intención de aprender, el almohadón, alfileres, palillos y esos hilos tan finos me han dado la sensación de que es algo no muy fácil. Y sobretodo prevalece que soy muy comodona, el punto de media y el ganchillo lo llevas a cualquier parte, el almohadón como que no lo encuentro tan práctico.

El abanico y marca- páginas que os enseño no son obra mía, es un regalo que me ha hecho la madre de Nazaret. Ella si que lo domina, esto es una pequeña muestra de las cosas que sabe hacer. Algún día me dejará fotografiar sus grandes obras para que las veáis.
Si alguien muestra interés, dejarme un recado tengo algunos patrones, pero que quede bien claro no tengo ni la más mínima idea de su ejecución.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he visto algunas fotos de trajos en bolillo y lo encontré sensacional, son de las cosas que algún día en un futuro bien lejano me gustaría realizar. Es una labor muy delicada.

Carmen dijo...

Hola Ana, por fín has puesto los trabajos de bolillos, son preciosos y delicados, yo ahora ese trabajo lo tengo relegado,ya sabes cuesta muchísimo tiempo y sí hago una cosa no me puedo dedicar a la otra, me alegro que vayas a lucir el abanico en una boda, ya veras como llamas la atención.
Sobre el comentario que me dejaste en mi blog, te diré que ese trabajo es un edredón de 1,20 x 1,20 está cosido a mano sólo las tiras rectas estan cosidas a máquina, y por supuesto acolchado todo a mano.

Liggy dijo...

Ana que precioso trabajo, se ve muy fino y elegante!
A mi me gustaria intentarlo mas adelante cuando tenga un poco de tiempo porque son horas las que me faltan para hacer todo lo que quisiera.
Porfi me encantaria que me envies los patrones que tienes para darles una ojeada.
Ya comence con uno de los patrones para chal que me enviaste,ya te mostrare la foto.
Cariños.

Paula Almeida dijo...

Páscoa Feliz!!!

__♥♥♥
__♥♥_♥♥
_♥♥___♥♥
_♥♥___♥♥_________♥♥♥♥
_♥♥___♥♥_______♥♥___♥♥♥♥
_♥♥__♥♥_______♥___♥♥___♥♥
__♥♥__♥______♥__♥♥__♥♥♥__♥♥
___♥♥__♥____♥__♥♥_____♥♥__♥_
____♥♥_♥♥__♥♥_♥♥________♥♥
____♥♥___♥♥__♥♥
___♥___________♥
__♥_____________♥
_♥____♥_____♥____♥
_♥____/___@__\___♥
_♥____\__/♥\__/___♥
___♥_____W_____♥
_____♥♥_____♥♥
_______♥♥♥♥♥

Muitas amendoas recheadas de felicidade.
Beijinhos.
Paula Almeida

LECY dijo...

Ana,

Lindos seus quadradinhos e seu blog também!!
Gostei muito!
Beijo e boa páscoa!

Lecy

Anónimo dijo...

Que bonito el abanico, que preciosidad, mi madre sabía hacer bolillos pero yo ni idea, espero aprender algún día.
Besitos

Maria Luz dijo...

Hola Ana, Es al primera vez que entro a tu blog, me he enamorado de las cosas que haces, sobre todo de esos hermosas y perfectos cuadrados con sus justas combinaciones. TE FELICITO. Me encanta. Y que linda que es tu sobrinita, es re dulce, yo tengo una nena de casi dos años ( y un nene de 6).Me llevo tu link que pasara a formar parte de mis blogs favoritos, Te mando un beso enorme y nos vemos pronto, que tengas un lindo din de semana.
Saludos desde la Argentina

marian dijo...

hola yo tambien he visto ese trabajo y es cierto es muy bonito yo tambien hago bolillos y me encantan un saludo Marian

Anónimo dijo...

Siempre me ha fascinado el arte del Bolillo. Nunca he encontrado alguien que me enseñe a hacerlo, a trabajarlo. Si alguien puede ayudarme a aprender mandandome algún curso practico, explicaciones, diagramas o cualquier otra cosa; Escriba a este correo: andremarieampere@yahoo.es. Le estaría infinitamente agradecido.